banner_ines.jpg

 4 sesiones de 4 horas

Horario: sábados de 10 a 14 h

Fechas: 2 al 23 de noviembre

Costo: $2,500

Clave de inscripción: AUTORRETRATO

Imparte: Inés de Antuñano

Es ilustradora representada por la agencia Illo con sede en Londres. Su obra ha sido seleccionada para el VIII Catálogo Iberoamericano de Ilustración, el Catálogo de Ilustradores de la Filij (en varias ocasiones y con mención honorífica en 2017) y Sharjah Children’s Book Illustrations Exhibition 2017 y 2018. Ha colaborado con editorial Cidcli, Fundación Cultural Armella Spitalier, Fondo Editorial Tierra Adentro, SEP, Ediciones Castillo, Benchmark Education Nueva York y Grupo Expansión, entre otros. Actualmente trabaja como ilustradora independiente.

Descripción:

Mediante una búsqueda personal, el asistente encontrará sus referentes gráficos como base para la creación de imágenes auténticas y personales. Durante el taller se desarrollará una ilustración que tendrá como tema el autorretrato. Además, conocerán la técnica del gouache.  

No es necesario hacer la pieza final con gouache, puede ser con la técnica que prefieran.

Temario:

Clase 1: El universo propio
La historia, la casa, los intereses, artistas referentes, entornos cotidianos. La maestra compartirá sus procesos de trabajo y metodología. Breve introducción a la técnica del gouache.  

Clase 2: La búsqueda personal
Historia sobre el autorretrato. Los asistentes llevarán referentes gráficos de su propio universo. A partir de ellos se generarán primeros bocetos de una ilustración de autorretrato. Se conceptualizará la pieza y se realizarán ejercicios técnicos de gouache.   

Clase 3: El otro yo
Se afinarán los bocetos y se comenzará la realización de la pieza. Se harán pruebas técnicas para seleccionar las ideales para realizar la pieza final.  

Clase 4: Así me veo
Realización de la pieza final. 

Materiales:

Hojas y lápices para bocetar.

Materiales para realizar la técnica que el asistente elija para trabajar: acrílico, acuarela, collage, gouache, pinceles, godete, papel, etc.

La maestra llevará algunos gouaches y muestras de papel.

Cupo limitado: 15 alumnos