banners_publicidad.jpg

10 sesiones de 2 horas

Horario: Miércoles y jueves de 19 a 21 hr.

Fechas: 30 de mayo al 28 de junio

Costo: $4,000 o 2 pagos de $2,000 (solo en pago presencial).

Clave de inscripción: PUBLICIDAD

 

 

 

 

Imparten:

Sebastián Arrechedera

Es diseñador gráfico y escritor. Es, sin duda, uno de los mejores publicistas del país. Además de la publicidad ha dedicado sus últimos años a crear branded content, documentales, ficción y shows de comedia. En 2007, después de ser VP creativo en DDB México durante siete años funda Arrechedera Claverol (AC), una de las agencias independientes pioneras del país, reconocida como "Agencia Independiente del Año" por el IAB, por el Círculo Creativo de México y por la revista Merca 2.0. En 2016 su agencia se convierte en AC mcgarrybowen, la primera agencia de habla hispana de esta red.

Ha ganado cinco leones de Cannes. Fue reconocido por Adlatina como uno de los 20 Creativos Latinoamericanos de la década. Ha sido jurado en el Festival de Cannes, en el Clio y presidente del jurado en El Sol y en el Círculo Creativo de México. Impuso récord al llevar a DDB México, durante seis años consecutivos, a ganar el premio "Agencia del Año”, otorgado por el Círculo de Oro.

Juan Pablo Quero 

Ha participado como redactor publicitario y director creativo en agencias como Publicis, Gaudelli, Euro RSCG, DDB, Saatchi & Saatchi y como VP Creativo en Euro RSCG Beker. En 2009 funda Delicatessen, estudio de creatividad que ha experimentado en la producción y aplicación publicitaria de mappings, hologramas, realidad virtual, realidad aumentada / mixta, hololenses y otros recursos digitales. Publica artículos y fotografías en la revista National Geographic Latinoamérica

Tino Vélez 

(La Paz, BCS, 1979) Estudió Ciencias de la Comunicación en el TEC CCM y Documentalismo en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Comenzó a trabajar como redactor en Ogilvy & Mather México en 2003, con Pepe Montalvo y Marco Colín como VP Creativos. En diciembre de ese mismo año ganó sus primeros reconocimientos en el Círculo Creativo de México con Gandhi y Kool-Aid. En 2004 ganó Oro en FIAP. Trabajó como director creativo en Leo Burnett. Más tarde volvió a Ogilvy como Director Creativo de Grupo. En 2012 pasó un breve tiempo en (Anónimo) y luego en Y&R México. En 2016 se convirtió en VP creativo y socio de Montalvo donde trabaja hasta la fecha. Ha sido reconocido con premios en los festivales publicitarios Círculo Creativo, FIAP, El Sol, Effie's y Cannes.

Manuel Camacho 

Presidente y socio fundador de la agencia de publicidad y contenidos La Doblevida. Creador de La agencia Viva. Es publicista, director y escritor. Ha recibido premios internacionales de creatividad publicitaria en el festival de Cannes, en el New York Fest, en IAB MIX, en los Effies y en muchos otros festivales. Fue jurado en Cannes Lions, en el FIAP, en el Ojo de Iberoamérica y en los Effies Latam.  En 2013 presentó Blackout una llamada a Neverland, obra con la que  ganó el premio a mejor director en el Festival Iberoamericano de cine en Cartagena de Indias y obtuvo una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Huesca, en España. También fue selección oficial en los Festivales de Guadalajara, Guanajuato y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Actualmente desarrolla varios proyectos de cine documental y series para TV.

Julián Puente  

Combinando estrategia y creatividad, la experiencia de Julián se compone de trece años en el mundo de agencias publicitarias como planner (Ogilvy, McCann y DDB) y consultor de marcas en la agencia de branding de Omnicomm, Interbrand. Hoy lidera el Creative Shop de Facebook en México, compuesto por un grupo de planners y creativos. Desde 2010 es maestro en Centro de Diseño y Televisión y miembro del Círculo Creativo. Julián estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey y cuenta con una maestría en Branding por School of Visual Arts en Nueva York.

Descripción:

Un curso en 10 sesiones para conocer los procesos creativos de 5 de los más importantes publicistas del país. Cómo surgieron las ideas para sus campañas más exitosas, cómo lograr las mejores condiciones para desarrollar el trabajo creativo en solitario o en equipo, cómo distinguir y desarrollar una buena idea hasta sus últimas consecuencias. Estas y otras preguntas y ejercicios buscarán su respuesta entre las mentes más frescas del panorama publicitario de México.

Los 5 directores creativos revisarán el book de los alumnos que lo deseen y brindarán asesoría para mejorarlo y dejarlo listo para la siguiente entrevista.  

Objetivo:

Ayudar a jóvenes publicistas a desarrollar al máximo su potencial creativo.

Temario:

SESIONES 1 y 2 // FECHAS: 30 Y 31 DE MAYO
Juan Pablo Quero - Los límites borrosos de los medios.

SESIONES 3 y 4 // FECHAS: 6 Y 7 DE JUNIO
Sebastián Arrechedera - Storytelling y contenido transmedia.

SESIONES 5 y 6 // FECHAS: 13 Y 14 DE JUNIO
Tino Vélez - La seducción de la palabra.

SESIONES 7 y 8 // FECHAS: 20 Y 21 DE JUNIO
Julián Puente - Detonar los procesos creativos: briefs que inspiran ideas.

SESIONES 9 y 10 // FECHAS: 27 y 28 DE JUNIO
Manuel Camacho - Creatividad en lenguaje digital.

Cupo limitado: 20 alumnos