banner_conseguir_beca.jpg

5 sesiones consecutivas de 2 horas.

Horario y fechas: del lunes 10 al viernes 14 de septiembre, de 19 a 21 hr.

Costo: $2,500 

Clave de inscripción: BECAS

 

 

Imparte: Mtra. Erandi Fajardo

Maestra en Desarrollo Educativo, Licenciada en Coreografía, especialista en Política y Gestión Cultural. Durante 15 años ha coordinado y desarrollado procesos formativos y de sensibilización en relación al arte, la cultura y la gestión cultural. A su cargo se realizaron diplomados, giras, encuentros y festivales artísticos nacionales e internacionales, concursos estatales y redes de trabajo regional con autoridades, promotores y artistas.

Bajo su responsabilidad tuvo la coordinación de Casas de Cultura en el Estado de Michoacán, así como la dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, la Coordinación operativa del Festival Internacional de Teatro Escena Abierta y el Festival Internacional de Danza Contemporánea XVIII del Estado de Michoacán. Fue acreedora de tres estímulos FONCA, ha asesorado 32 proyectos ganadores de financiamiento. Actualmente es directora general de Periplo Gestión Creativa en Arte y Cultura.

Descripción:

El taller está dirigido a artistas de todos las disciplinas, gestores culturales y todos aquellos que estén buscando asesoría para presentar un proyecto con la finalidad de conseguir un apoyo económico de alguna institución pública o privada. Los asistentes podrán trasladar una idea de producción artística a un proyecto para financiamiento. Conocerán las diferencias que existen en un proyecto de producción artística y un proyecto de intervención cultural social. Adquirirá conceptos, lenguaje y la estructura recomendada para redactar un proyecto artístico o cultural.

Temario:

1. Presentación
2. Fundamentación
3. Objetivos
4. Metas
5. Metodología
6. Cronograma de trabajo
7. Presupuesto
8. Retribución social

Cupo limitado: 20 alumnos