header_jorgepedro.jpg

3 sesiones de 2 horas y una visita guiada por el centro

Horario: miércoles de 19 a 21 hr.

Fechas: 14, 21 y 28 de noviembre.

Y una visita guiada el 24 de noviembre.

Costo: $2,000

Clave de inscripción: CRONICA URBANA

Imparte: Jorge Pedro Uribe Llamas

(Ciudad de México, 1980) es comunicador y cronista. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha colaborado en varios medios de comunicación, por lo general difundiendo la riqueza cultural de la capital y el país. Fue editor de Guías DF en Editorial Mapas. En 2014 recibió un premio Pochteca de Plata de parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por su labor como cronista. Es autor de los libros Amor por la Ciudad de México (Paralelo 21, 2015), El gran libro de la ciudad CDMX (Índice Editores, 2016) y Novísima grandeza mexicana (Paralelo 21, 2017). Es miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana. Conduce el programa de radio "Cuidad de México" en puentes.me.

Descripción:

En el taller se repasa la historia de la crónica urbana, en particular de la Ciudad de México, se reflexiona acerca de sus implicaciones sociales y se afinan las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor en diferentes formatos. Esto a través de ponencias, lecturas, ejercicios y una visita guiada.

El objetivo es reflexionar acerca de la crónica urbana y dotar al concurrente de herramientas para ponerla en práctica eficientemente.

Temario:

Primera sesión: La crónica urbana de la Ciudad de México.

Segunda sesión: Las herramientas y los formatos de la crónica urbana.

Tercera sesión: Visita guiada por el Centro.

Cuarta sesión: Conclusiones.

Requisitos de ingreso:

Mayoría de edad, posibilidad de caminar grandes distancias y habilidades comunicativas.

Cupo limitado: 25 alumnos