banner_veranoOK.jpg

CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES DE 12 A 16 AÑOS.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 hr.

Fechas: 30 de julio al 10 de agosto.

Costo: $4,000 o $2,200 por una sola semana.

Clave de inscripción: VERANO

 

 

 

 

Imparten:

PINTURA AL ÓLEO: Álvaro Gómez García

Pintor y joyero con amplia experiencia. Estudió en el INBA, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Academia de San Carlos y en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Ha expuesto casi 20 veces de manera conjunta en la Ciudad de México y en Nueva Jersey y 4 veces en solitario dentro del país. Se especializa en la creación a partir del óleo, en el grabado y en el diseño de joyería. Ganó el primer lugar en pintura en las 'Jornadas Alarconianas' de Taxco, Guerrero, en 2011.

HISTORIAS DE HORROR: Daniel Alberto Peña Olmos 

Es licenciado en Ciencias Religiosas con múltiples estudios de posgrado en redacción, edición y tanatología. Es editor de manga en Editorial Panini, así como en Ediciones Dabar, Pastorales y Progreso Editorial. Ha publicado varios libros sobre temáticas religiosas y de apoyo en la superación del duelo. Trabaja y escribe también para niños. Es experto en literatura y cine de terror y ha impartido diversos talleres de creación literaria y redacción para adolescentes y adultos. 

TALLER DE STOP MOTION: Arturo Pineda ('Lord Ruizz')

Es diseñador Gráfico y Comunicador Visual con especialidad en ilustración tradicional y digital, body paint y caracterización, así como creación de utilería, intervención de objetos y modelado con materiales alternativos. Egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Lord Riuzz ha participado en diversos cursos, exposiciones y eventos en distintas sedes del país. Se desempeña como tallerista en jefe, diseñando y modelando personajes originales, piezas de colección, puppets para animación stopmotion, juegos de mesa, dummies y conceptos artistíticos en Jumping Clay México.

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES Y HORARIOS:

El taller se compone de tres grandes talleres que se impartirán a lo largo de dos semanas.

1. HISTORIAS DE TERROR:  un taller de cine y cuentos de terror en la que el maestro y los alumnos se adentrarán en los mecanismos que utilizan los autores y los directores de cine para explotar las narrativas de horror y generar narraciones relevantes dentro del género. Se desmenuzarán los elementos básicos que se detectan en las películas de terror y  se realizarán ejercicios narrativos para comenzar a escribir las propias historias.

2. TALLER DE STOP MOTION:  los participantes realizarán, guiados por el maestro, una animación mediante la técnica de stopmotion a través de materiales alternativos. Se desarrollará una historia, se diseñarán y crearán personajes, se escribirá un guión y se perfilará un storyboard. Se modelarán los puppets y se generarán los escenarios. Se fotografiará la historia, se animará y editará el video hasta terminar una pequeña película.

2. TALLER DE PINTURA AL ÓLEO:  los participantes aprenderán los fundamentos para pintar con esta técnica, desde la historia del óleo hasta su aplicación sobre el lienzo, combinación de colores, dibujo y composición de obras. Se comenzará con las nociones básicas para continuar con el boceto y la composición, el trazo en soporte y la aplicación directa del óleo sobre el lienzo con asistencia continua del profesor. 

Las clases se dispondrán de la siguiente manera:

SEMANA 1: 
· De 10:00 a 11:45 hr: Historias de terror
· De 11:45 a 12:15 hr: Lunch
· De 12:15 a 14:00 Hr: Stop Motion

SEMANA 2: 
· De 10:00 a 11:45 hr: Pintura al óleo
· De 11:45 a 12:15 hr: Lunch
· De 12:15 a 14:00 Hr: Stop Motion

Tanto el lunch como los materiales están incluidos en el precio del curso.

Si tienes alguna duda sobre Casa Tomada, sobre alguno de los talleres que conforman el curso de verano o sobre los ponentes, escríbenos a hola@casatomada.com.mx

DIRIGIDO A JÓVENES DE 12 a 16 AÑOS. CUPO LIMITADO: 25 ALUMNOS.