banner_jairo.jpg

6 sesiones

Horario: miércoles de 19 a 21 hr.

Fechas: 5 de junio a 10 de julio

Costo: $3,000

Clave de inscripción: INFANCIA

Imparte: Jairo Buitrago

Escritor bogotano de libros para niños. Ilustrador e investigador en literatura infantil e historia del cine. Ha publicado además de novelas infantiles, varios libros álbum junto a ilustradores de diferentes países y también ilustra sus propias obras.

Ha sido traducido al inglés, portugués, catalán, turco, chino, japonés y coreano y publicado por editoriales prestigiosas como El Jinete Azul, Amanuta, Babel Libros, Groundwood Books, Saela Shobo, Ediciones Castillo, Fondo de Cultura Económica de México, entre otras. Sus libros han sido elegidos en varias ocasiones de la lista de honor IBBY en diversos países, ha obtenido el premio Ser en Brasil, La lista de honor de Junior Library Guild en Estados Unidos, el premio ACLI en Colombia, la Medalla Colibrí y la Lista de Honor IBBY en Chile, el premio A La Orilla del viento en México y una nominación al Kirkus Prize.

Descripción:

Seis sesiones de dos horas cada una donde el autor presentará los procesos creativos de su obra, publicada en diversos lugares del mundo: Los Irlandeses, Eloísa y los bichos, Al otro lado del jardín, Camino a casa, Un diamante en el fondo de la tierra, El edificio, El mar, Jimmy el más grande, Emiliano, Casi todos los días, Dos conejos blancos, León y ratón  y Los aeropuertos.

Se trabajará en las premisas, líneas narrativas y aproximaciones de las ideas que tengan los alumnos con la finalidad de acotar y desarrollar inicialmente un libro-álbum o libro ilustrado. Los asistentes pueden ser escritores, ilustradores, promotores de lectura o todo aquel que tenga una idea para desarrollar un libro para niños. Se abordarán temas que van desde la concepción misma de la idea del libro, el desarrollo de ambientación y personajes hasta las decisiones editoriales finales.

La modalidad es la de taller con ejercicios creativos para los asistentes. Se trabajará en conjunto el proyecto de libro ilustrado o álbum que cada uno de los asistentes tenga en mente.

Cupo limitado: 18 alumnos